21 nov. 2011

PROYECTO HOME PLANNER - LOFT v1

Sergio adquirió un pisito cerca del Paralelo de Barcelona y tras vivir algunos años sin reformar prácticamente nada, ahora quiere convertirlo en un amplio y luminoso loft: para aprovechar bien el espacio, quitaremos todas las paredes (excepto la del baño) y dejaremos visto el techo original (vigas de madera). Además de la cocina, el dormitorio y la zona de estar, también hay que crear un espacio para trabajar desde casa. Se prescinde de zona destinada a comedor y simplemente habrá una barra en la cocina.


Hay varios muebles que Sergio quiere conservar: el armario ropero de 2,00 m, una vitrina de estilo colonial, una librería de 1,80 m y un escritorio de 1,50 m.



Debido a los pocos metros del loft, le propongo el blanco / gris muy claro como color principal (en las paredes y muebles) y los grises y negros para complementos y 4 opciones de distribución:



Opción 1: entrando a la derecha la habitación, con el armario y la cama que el cliente quiere aprovechar un biombo separa de la zona habilitada para despacho o zona de trabajo. A la izquierda, a continuación del baño estaría la cocina, con una barra y 4 asientos altos abierta a la zona de estar, con el sofá de separación.






Opción 2: entrando a la izquierda la habitación, con el armario encarado formando un vestidor, a continuación la zona de estar con el sofá haciendo de separación. A la derecha, a continuación del baño estaría la cocina, con una barra y 4 asientos altos abierta a la zona de estudio.



Opción 3: entrando a la izquierda la zona de trabajo, continuación del baño estaría la cocina cerrada con un tabique para separar de la habitación que estaría al otro lado de la pared. A los pies de la cama el sofá haciendo de separación a la zona de estar y como distribuidor y separación de espacios situaríamos una mesa redonda justo en el medio del loft.



Opción 4: entrando a la derecha la habitación, como separación un estante sin fondo para poder aprovechar por ambos lados, al otro lado la zona de estar. A la izquierda, a continuación del baño estaría la cocina, con una barra y 4 asientos altos abierta a la zona de estudio.



¿Cúal es tu elección?