20 feb. 2012

ELEGIR LA MESA DE CENTRO

Las mesas auxiliares que colocamos junto a los sofás además de ser muy útiles, complementan el espacio. Infinidad de materiales, medidas , colores y estilos.


Para empezar una de cristal muy ligera visualmente y de un estilo moderno, por su forma simple también se adapta a un estilo más clásico. Cuadrada con la base y los perfiles negros es ideal para un espacio total white. Se puede colocar delante del sofá, o en el centro de la tertulia o bien en un lado del sofá para apoyar un lámpara de lectura y algún otro elemento decorativo.




Un ejemplo parecido al anterior, pero en este caso de forma circular. Son mesas tipo nido (la mesa de menor tamaño se puede introducir totalmente dentro de la mesa mayor) con la ventaja de tener la superficie de dos mesas pero sólo tener una que ocupe espacio. La puedes situar enfrente del sofá pero ligeramente lateral para poder utilizar las dos con mayor comodidad.



Otro ejemplo de mesa, totalmente realizada en madera, forma simple pero pesada, es una pieza protagonista ideal en un conjunto de sofás de formas sencillas y colores lisos. Os aconsejo aprovechar la superficie superior para mostrar algún elemento decorativo (conjunto de velas, un jarrón con flores, alguna pieza antigua, etc.) y la parte inferior para revistas, un cesto para guardar los mandos, etc.

Esta mesa realizada con un antiguo palet es un ejemplo de reciclaje. Es muy práctico y económico y se adapta a cualquier estilo decorativo (ver reciclar los palets).


 Como siempre:
  • piensa en tus necesidades
  • en el espacio disponible
  • el estilo que mejor se adapte