25 mar. 2012

PROYECTO HOME PLANNER - LOFT v3

Bueno pues finalizado mi trabajo en este loft de 40 m2 os enseño el resultado (lástima que no tenga fotos del antes) pero bueno os adjunto un plano de distribución y las fotos de cómo ha quedado. La semana pasada tuvo lugar la inauguración y me consta que fué todo un éxito. Acabado mi trabajo todavía quedan algunos detalles por perfilar y consejos que dejé en el aire a mi cliente: cambiar la ropa de cama y comprar un nórdico acorde con el resto de decoración, quitar de la vista algunos "trastos" que todavía no han encontrado su lugar y alguna planta de interior para dar vida al espacio.


DISTRIB -ANTES: la superficie de 40m2 estaba distribuida en baño, despacho, cocina y dormitorio. Todas las estancias quedaban pequeñas y oscuras. El techo estaba recubierto de placas de yeso gotelé y tanto baño como cocina estaban de origen...




DISTRIB -DESPUÉS: Hemos quitado todas las paredes menos la del baño que se ha quedado donde estaba (aunque lo hemos reformado) y las placas de yeso, dejando a la vista las vigas de madera y consiguiendo altura. Sólo con estos cambios hay más luz y alegría en el espacio. A la entrada queda la habitación (por eso lo de cuidar los detalles como la ropa de cama) y aunque en un principio teníamos intención de poner un panel japonés a modo de pasillo-separación visual, el cliente de momento no quiere ponerlo (siempre estará a tiempo) todos los muebles del dormitorio se han aprovechado. La cocina abierta y con una barra como única mesa está pensada para 4 comensales, aunque pueden sentarse hasta 6... y a continuación el despacho, también aprovechando el estante y la mesa... (quedaría más discreto con una biblioteca con puertas). Y justo delante el salón, con un amplio y cómodo sofá y un gran mueble. Todos los muebles y lámparas son de IKEA.


DORMITORIO



COCINA



SALÓN



ESTUDIO





 No te pierdas todos los detalles en PROYECTO HOME PLANNER - LOFT v1