5 abr. 2012

INTERIORES ZEN - 1

Los principios del Zen: equilibrio, armonía y simplicidad, el estilo Zen tiende a la reducción, un poco difícil de conseguir en las viviendas actuales (de pocos metros) y la cantidad de objetos que acumulamos... os presento algunas fotografías para que os inspiréis y podáis aprovechar ideas reales a vuestros ambientes, espacios, casas...


Dormitorio, predomina el color claro, el orden y el espacio despejado. El tener vistas y salida a un patio o terraza llena de luz y naturaleza el espacio, ayudando a la armonía y tranquilidad.



Un comedor, donde los elementos ornamentales son casi inexistentes. La pared del fondo pintada de un color verde/gris oscuro (igual que los cojines de las sillas) es lo único que destaca en este espacio. El conjunto de macetas de orquídeas dan el toque "naturaleza" al espacio.



Este office es todo sosiego y tranquilidad, será por el color de las paredes y la madera, será por los bancos en material matorral, será por la inexistencia de elementos decorativos, excepto como en las otras fotografías, de una planta como centro de mesa.



Otro dormitorio, en un espacio semi-industrial (el techo y las paredes de tocho visto) contrasta con la simplicidad de los elementos que configuran la estancia: una cama sin cabecero y vestida de blanco, la mesita de noche y el suelo de madera clara y una silla muy arquitectónica. Que elementos dan el toque? los cuadros apoyados en el suelo y la mosquitera, por supuesto!



Un rincón de lectura que puede estar integrado en el salón o en un dormitorio, con unos estantes de obra y pintados del mismo color que la pared para que nada destaque. Los libros cuidadosamente colocados para no cargar el espacio y un banco tapizado con una tela suave, tanto en tejido como en color. Las cortinas tipo persiana de madera para terminar este espacio total Zen.



Que me decís de este baño? minimal-Zen? Bueno a mi me parece lo más...