18 jun. 2012

TYPS PARA EXPONER OBJETOS

Os voy a presentar ideas de cómo presentar, agrupar o mostrar objetos: el lema "menos es más" también es aplicable a la decoración.


Primero debes elegir las piezas, ya sea por su valor sentimental o bien por su valor decorativo y elegir un lugar para su exposición.


En este caso un conjunto de aparadores y mesas de centro invitan a mostrar los objetos más preciados. Un grupo de velas blancas, un jarrón con flores frescas, libros... todo sin recargar las superficies.



Un simple lama encima del sofá es suficiente para realzar y exponer una colección de piezas blancas de diferentes formas y colores. El hecho que sean todas de un mismo color permite el gran número de piezas.



Una vitrina es el lugar perfecto para mostrar objetos valiosos, protegiéndolos del polvo, del sol y de posibles "accidentes". En este caso es una colección de sombreros...




Las mesas de centro son otro habitual de exposición de objetos. Te recomiendo que sean pocos y fáciles de quitar, ya que es una superficie útil y que sea usa continuamente. Unos jarrones de diferentes alturas, formas y colores de estilo japonés conforman un original conjunto.



En la cocina y en el baño también hay sitio para mostrar objetos , que a su vez son contenedores de legumbres, pasta o jabón: si son transparentes juega con el color y las formas de lo que guardes en el interior.

Se original: en el baño puedes meter esas conchas que cogiste en la playa el último verano, piedras de río o arena del desierto. En la cocina: hierbas aromáticas y flores secas, pimienta en grano y especias exóticas.