13 jun. 2012

EXTERIORES - decorar de puertas hacia afuera

Con la llegada del buen tiempo apetece estar fuera de casa y tomar el fresquito bajo la sombra de una pérgola, sombrilla o árbol... si, si ya se que no son muchos que viviendo en la ciudad disponéis de terraza o jardín, pero quizás os de ideas para el balconcito...

En esta vivienda urbana y decoración industrial se ha optado con el contraste de la madera del suelo y el hierro de la mesa y sillas en color crudo. Buena elección ya que con muebles de teka hubiera cantado el contraste y con muebles oscuros se hubieran diluido entre el suelo y la pared de tocho.



En el balcón, resguardado de la lluvia y del sol directo podemos decantarnos por un sofá de fibra natural con cómodos almohadones y una mesa. Plantas y otros dos sillones individuales cierran el conjunto muy cálido y que 

invita al relax, la tertulia...


Un porche junto al jardín, bajo una pérgola se han situado muebles de madera. Si eliges este tipo de mueble para la intemperie, te aconsejo que los protejas bien, ya que el sol reseca mucho la madera y la lluvia tampoco le va nada bien; cada temporada deberás hacer un mantenimiento y reparación de cada una de las piezas si quieres conservarlas en buenas condiciones.



Unos simples colchones y almohadones de grandes dimensiones se convierten en una zona dereñax ideal en un jardín. La ventaja es que que son de fácil movilidad y cuando no los estés usando se pueden guardar o cambiarlos de sitio según convenga. Si no los encuentras en tiendas, puedes pedir que te lo hagan a medida en cualquier tapicero, así podrás elegir la tela y las medidas que más te convengan.