25 ene. 2013

DORMITORIOS EN AZUL / DORMITORIOS EN ROSA

No hay cosa que me disguste más que un bebe azul y/o un bebe rosa… quien se inventó tal tontería? Y me sorprende lo extendida de esta costumbre…
Podemos y debemos utilizar cualquier color en cualquier estancia, es cuestión de saber elegir el tono, los complementos, las formas... un dormitorio azul no tiene por qué ser de niño, que también... y un dormitorio rosa no tiene por qué ser cursi.

Empecemos con el azul: una habitación pensada para que crezca con el niñ@, las paredes pintadas de una azul-grisaceo y la pared principal con un papel bosque, diferentes tonos de azul y gris y blanco. Los muebles todos en blanco. Una habitación perfecta unisex.



Cuando esos peques empiezan a crecer, quitamos las cunas y ponemos camas... los juguetes dejan paso a los libros... una habitación neutra con un poco de color... en el fondo de los estantes y en los tiradores... cualquier pre-adolescente estaría encantado.


Una habitación para soñar. La pared principal, la del cabecero, pintada de un azul oscuro y la luna y las estrellas asomándose a la habitación. El resto de la decoración blanco, para dejar todo el protagonismo a esta imponente pared.

Y el rosa: también tiene su sitio en la decoración "no cursi"... con un toque en la ropa de cama y algunos complementos. Romanticismo y delicadeza sin cursileria...


Algo más atrevido es la utilización de este color en esta habitación. Un rosa-xicle y un vinilo en una de las paredes, la cama colocada en la diagonal...


Esta habitación compartida, decorada en diferentes tonos de rosa, desde el pastel de la pared principal y de la ropa de cama hasta el rosa xicle del mueble que hace de mesita de noche. Que me decis del precioso vinilo? Yo me la pido!