12 ago. 2013

MACETAS Y MACETEROS

Ahora que disfrutamos de las terrazas, de los balcones, del jardín... de estar al fresco, del exterior... que menos que un poco de verde y de color para decorar y alegrar ese espacio que nos hace desconectar, relajar, disfrutar...

Si no dispones de espacio, nada mejor que unas macetas colgantes para que el suelo quede libre y no molesten, y si además no eres apasionad@ de las plantas, los cactus no necesitan prácticamente ningún cuidado y si los agrupas, tienen su rollo.



Has jugado alguna vez al TETRIS? pues aquí tienes la versión maceta: podrás hacer la composición que quieras y cambiarla siempre que quieras.


Un hand-made: aprovechando las piezas que se usan en contrucción fabricadas con piedra, muy resistentes y decorativos cuando la composición es atractiva.



Hechos de plástico y en mil y un colores, estos maceteros ideales para pequeños balcones: no ocupan lugar y son muy decorativos. Por su estudiado diseño, se colocan sobre la barandilla y no hay peligro de que caigan.


Lo ideal en una terraza, balcón o jardín es agrupar los maceteros y crear un "bodegón": las macetas del mismo estilo, color o tamaño y crear con las plantas una composición atractiva.



También puedes personalizar las macetas: pintándolas de un color, con dibujos, o como en este caso, con las fotos de los miembros de la familia.


Un hand-made muy campestre: reutilizar las botas de agua de toda la familia como improvisados maceteros. 




Estos maceteros que encajan entre ellos pueden servir como separación de ambientes en una gran terraza o jardín.



Hand-made muy rural, utilizando viejos neumáticos de diferentes medidas y procedencias y pintados en vivos colores, consigues un rincón alegre y lleno de vida.