23 sept. 2013

TELAS: ESTAMPADAS Y COLORISTAS

Tengo que reconocer que yo no era nada de estampados... era de telas lisas y colores muy neutros y básicos... Pero las cosas cambian, evolucionan y las casas con nosotr@s...
Lo de coordinar telas: estampados con estampados, estampados con lisos y lisos con lisos es todo un arte, pero como todo es fijarse y probar...


La base blanca del mobiliario sirve de lienzo para un colorido estampado en la cortina y algún cojín, el resto de telas son lisas y los colores están presentes en la misma tonalidad en el estampado protagonista.

Dos imágenes para inspirarse: dos dormitorios de diferente estilo pero ambos con las telas marcando estilo: sobre la base total white el estampado del edredón marca los colores de los complementos: azul turquesa, rosa y verde pistacho... (detalle arreglo floral)
La otra habitación tiene un claro aire árabe: el estampado del edredón y del cojín, los tonos tierra del resto de complementos....




En este salón donde tres son los focos de atención y los tres son "elementos textiles" el estampado de la pared de la chimenea, la mullida alfombra redonda y el multi-estampado del sofá.




Rincón muy femenino gracias al color que sirve de nexo de unión entre los diferentes estampados y algún complemento de la estancia. 





Combinación atrevida pero acertada: rosa y verde? si porque ambos colores están utilizados en tonos muy claros y ninguno es más protagonista que el otro: el rosa utilizado en la estructura de la cama y cojines grandes y edredón y verde en paredes, lamparas y cojines pequeños (detalle de los cuadros: se utilizan ambos colores con el mismo motivo)





Necesitas ayuda para coordinar telas?