30 oct. 2013

OTOÑO EN... detalles

Hace más de un mes que, según el calendario, hemos cambiamos de estación, la verdad que este calorcito no era normal y ahora coincidiendo con el cambio de hora parece que sí, que el otoño quiere entrar en nuestras casas…

Con unos pequeños detalles podemos recibir el cambio de estación, darle la bienvenida y dejar que se quede tres escasos meses… los colores, las texturas, los materiales… que no falte de nada para que estos días de otoño sean de lo más confortables.


Unos sencillos adornos hechos con piedrecitas arcillosas y un crisantemo naranja... agrupa varios recipientes de diferentes tamaños y crea una original composición...



Enmarca hojas de diferentes árboles y colores y exponlos como en la imagen, encima de una repisa o cónsola. Una rama sena en un jarrón completan la composición.



En la mesa, agrupa las velas con cuerda rústica, coloca la servilleta encima del plato y cómo adorno una hoja seca atada con el mismo tipo de cuerda (puedes aprovechar y escribir el nombre del invitado o ponerlo en una tarjeta. Detalle personal.



Las flores secas no tienen porque ser orteras, hay que saber elegir y colocarlas adecuadamente. En este caso un gran centro de flores malva encima de la gran mesa y un centro hecho a base de hojas y velas colocado en una mesa auxiliar ayudan a crear un ambiente acogedor-otoñal. Fíjate en los colores y texturas de los cojines del sofá...




La ropa de cama también cambia con cada estación: cubre la cama con los plaids gruesos y de colores apagados, las fundas nórdicas y edredones... cambiamos las almohadas para que coordinen los tonos... alfombras a los pies de la cama... 



Una mesa repleta de buenas ideas para decorar, puedes elegir sólo un elemento o buscar una composición con varios elementos: el nexo de unión, los frutos que caen de los árboles en esta estación, ya sean piñas, hojas, ramas... y complementado con velas, que ayudan a crear esa atmósfera cálida e intima... los cuencos de madera clara y los recipientes de cristal te ayudaran a crear un centro de lo más otoñal.




¿Estás preparad@ para el otoño?