8 oct. 2013

RECUPERAR MUEBLES VIEJOS... ES TENDENCIA

Es tendencia, ya sea por la crisis o por volver al pasado; recuperar muebles antiguos, viejos, de herencia, olvidados, tirados... sólo tienes que mirarlos con los ojos de lo que puedes sacar de él, del nuevo uso que le vas a dar, esa nueva oportunidad para que luzca quizás en un lugar donde no le corresponde.

Pintura, decapado, tapizado, herrajes... mimo, cariño... míralo con otros ojos y sácale partido...

Un viejo mueble, estrecho y maltrecho... dale vida con un "malpintado" o un estudiado decapado en azul-verdoso y unos pomos de cerámica blancos... por sus dimensiones es el perfecto mueble auxiliar para un pasillo, entrada o rincón del dormitorio. 





Y que hacemos con el armario de cuando vivir en casa? era de la abuela, de madera de la buena... y? un decapado en blanco quedará perfecto y seguro te lo llevas a casa para la habitación de invitados o para el vestíbulo. Puedes completar el estilismo con una silla o banqueta y utilizar la misma técnica...


Visita los rastrillos en busca de joyas como esta, recargada SI pero preciosa... Este mismo mueble en su estado natural hubiera recargado mucho el espacio, pero con el decapado gris y blanco se ha conseguido que el pierda lucir sin perder protagonismo y q se adapte a la decoración de la habitación.

Un antiguo archivador de planos y una mano de pintura convierte este mueble en desuso en una nota de color en el blanco estudio de una diseñadora. Ideal para guardar muestras y pequeños objetos.


Otro mueble de grandes dimensiones de alguno de los oficios artesanos que están desapareciendo... en este caso se ha elegido el color crema para una habitación infantil dotándola de una gran espacio de almacenaje y personalidad.




Supongo que se después de este artículo os queda claro cual es el color preferido para la recuperación de muebles. Esta vez se trata de una vitrina doble y su nueva función será guardar objetos y enseres en un precioso cuarto de baño.


Y como ejemplo de recuperación y nueva oportunidad, la de éstos dos espejos con un marco de lo más rústico pero que en la pared de este contemporáneo baño nos están haciendo el favor de existir!





Si quieres aprender estas técnicas no dudes en apuntarte a los talleres monográficos de atelier DracDecor muy pronto nuevas fechas!

escríbeme a olga.dracdecor@gmail.com