2 feb. 2014

DECORAR CON EL COLOR DEL AÑO - Pantone: Orquídea Radiante


PANTONE (autoridad mundial en temas de color) ha publicado cual es el color del año: ORQUÍDEA RADIANTE y esto va influir en los dictados de la moda: zapatos ARMANI y MELISSA, maquillaje DOUGLAS, gafas ETNIA, bolso CAROLINA HERRERA, maleta RIMOWA, etc. y cómo no también en la decoración, donde lo veremos en complementos, paredes, cortinas y muebles.

Color Orquídea Radiante: fucsia, morado y rosa

Este color, mezcla de fucsia, morado y rosa, aporta serenidad y se considera sedante, relajante, exótico... pero os aconsejo ser cautos y combinarlo con colores neutros como el gris para un aire romántico, rojos y naranjas para ambientes desenfadados.

Silla, cojín, lámpara, vaso, cubiertos, plato, complementos color Orquídea Radiante



Cómo ejemplo de serenidad el de la imagen, por su arquitectura, por la luz, por la utilización del total-white y con las notas de color de diferentes tonos de lila, morado y fucsias.
Complementos para decorar en color Orquídea Radiante: morado, lila y fucsia



Este color es ideal para el dormitorio, por la atmosfera relajante que aporta. Si tienen un dormitorio en color neutro, consigue un aire romántico sin llegar a ser cursi. Algún complemento cómo la pantalla de la lámpara, un cuenco en la mesita de noche, cojines encima de la cama o la ropa de cama, cómo esta de IKEA (LYCKOAX).

Funda nórdica color Orquídea Radiante: morado, lila y fucsia



Incorporar este color a tu decoración no te costara, ya que combina perfectamente con los colores neutros: blanco, negro, gris y maderas... también con verdes, naranjas, rojos y dorados para conseguir una combinación más rica y sensual. 

Alfombra, cojín, complementos color Orquídea Radiante

Combinación de color: orquídea radiante y dorado


Y, si realmente te encanta el color y quieres algo más definitivo, atrévete a tapizar las sillas y butacas, si són de estilo clásico, mejor... así conseguirás un mayor contraste y elegancia.
Sillas clásicas con tapicería color Orquídea Radiante




Te recomiendo el post de MONOGRAFICO DE COLOR
Ya me dirás qué te parece!