18 feb. 2014

IDEAS PARA DECORAR CON PALETS

No es el primer post que escribo sobre palets y es que soy una fan de estas piezas industriales, de carga y descarga: su madera sin tratar y cómo se va transformando con el uso.

Y ¿qué me decís de su versatilidad? No se hay alguna otra pieza que pueda usarse y re-usarse y volverse a usar para tantas cosas y tan diferentes. ¿Te atreves?

Empezamos con un total-palet-estar: los palets son la base de este sofá esquinero, unas colchonetas bien muñidas y los cojines que hacen de respaldo garantizan la comodidad. Los colores neutros elegidos le dan a la estancia un look suave y tranquilo. La mesa de centro también está hecha con un palet a la que le han puesto ruedas y un cristal (ver más sobre palets). Esta misma idea podrías usarla en el exterior, sólo tendrías que usar telas impermeables y/o duraderas a las inclemencias climáticas.

Palets re-utilizados como base para sofas

Vamos a la cocina, el palet como un panel en la pared nos sirve para poner los libros de cocina, las especias, botes, utensilios varios, etc. En este caso está colgado detrás de la puerta, encima de un radiador, pero a mi me parece que le da personalidad a la cocina y no lo escondería: una capa de pintura y todo en orden y en botes bonitos, ¿porque no?

Almacenaje secundario en la cocina con una palet


Seguimos por el dormitorio, donde un palet decorado hace las funciones de cabecero. Adapta el color y el dibujo a la decoración o al estilo que prefieras y tendrás una pieza personal.

Cabecero de cama utilizando un palet decorado










Otro idea para un cabecero es este hecho con un patchwork de palets, diferentes maderas, diferentes medidas pero al final todo encaja, para conseguir este conjunto. Dependiendo de las medidas del cabeceo conseguirás diferentes efectos:
  1. look contemporáneo: de pared a pared a media altura (además conseguirás un estante donde exponer alguna foto o elemento decorativo).
  2. look moderno: cómo el de la imagen anterior, de techo a suelo enmarcando la cama.
  3. look rústico: toda la pared
  4. look bohó: a trozos a lo largo de toda la pared.
Panel en pared como cabecero de cama utilizando palet


Forrar pared de dormitorio con madera de palet


Y dentro del dormitorio, colgado en la pared junto al armario o en el vestidor; un palet tal cual: utiliza las separaciones para colgar los zapatos por el tacón. Conseguirás tenerlos en orden, a la vista y ocupando poco espacio.

Zapatero hecho con palet colgado en la pared



En el pasillo, en la cocina, en el dormitorio, en la zona de estudio... medio palet es suficiente para este auxiliar sencillo y práctico: colgado en la pared puedes personalizarlo tanto en su aspecto cómo en su uso. En la imagen, unas pinzas de madera sirven para tener a mano esas fotos o notas que no queremos olvidar; y en la madera inferior unos ganchos para los collares y complementos.

Fotos y complementos en orden con un palet colgado en la pared



Un panel con mensaje, para recordarte todos los días lo que allí escribas; totalmente personalizable, con las palabras, letras, frases o dicha que te identifiquen. A mi me gusta esta idea para regalar, ¿a ti no?

Palet personalizado con mensaje

Letras, palabras, frases, mensaje escritas en un pape personalizado

Aquí dejo un vídeo dónde explican cómo preparar un palet para decorar