24 feb. 2014

INCORPORAR UNA ISLA EN LA COCINA

Si estas pensando en incorporar una isla a tu cocina, cómo superficie extra, barra de almuerzo o para almacenaje, aquí tienes algunas ideas que pueden ser útiles para inspirarte y ver que opción se adapta mejor a tus necesidades, espacio y estilo.

Empezamos por una cocina de estilo contemporáneo, la isla esta hecha siguiendo con el diseño del resto del mobiliario de la cocina: muebles negros y encimera blanca. En este caso la isla sirve como almacenaje, superficie extra de trabajo y barra de desayuno, con un par de asientos de plástico transparentes. 

Isla para cocina de muebles negros y encimera blanca

Un simple banco alto (parecido mod. NORDEN) de trabajo situado en el centro de la cocina como elemento "para todo" . Al ser de madera natural se integra en la cocina blanca sin desentonar ni parecer un añadido. Te recomiendo que lo acompañes de un tamburete tipo escalera.

Isla de madera para cocina de muebles blancos



El mismo banco pero pintado en blanco como el resto de la cocina. La balda inferior se aprovecha como almacenaje, incorporando unos cestos.

Isla de madera pintada a tono con el resto de la cocina


Otro ejemplo parecido al anterior, pero en este caso la cocina tiene los muebles de madera y se ha optado por una isla de color negro a la que se ha añadido la superficie a tono con los muebles. Se a dejado un lado volado para poder utilizarlo como barra, junto con dos tamboretes a juego. Sin duda este elemento le da el punto moderno a esta cocina.
Isla moderna, pintando de negro y encimera al vuelo



Un aparador antiguo pintado de un color diferente al resto de la cocina también es una buena opción para integrar una isla en la cocina, solo hay que tener en cuenta que superficie  que sea cómoda y de fácil limpieza. En esta cocina blanca, el mueble se ha pintad de color gris y la superficie de madera barnizada.

Pintar una vieja cónsola de color contraste e integrar en la cocina


Las islas más integradas son aquellas que nacen del propio mueble, la encimera mediante unas guías y la pata con ruedas permite abrirse más o menos según las necesidades. Buena idea!
Isla integrada en la cocina mediante guías



Si no disponemos de un espacio en el centro de la cocina para tener de forma permanente una isla, una idea sería utilizar los llamados "carros de cocina" que son elementos auxiliares con ruedas, los hay con un aspecto tan compacto que parecen islas permanentes. Los de madera o acera inoxidable se integran fácilmente en cualquier cocina.

Idea para tener una isla en la cocina con escaso espacio



La ventaja es que puedes ponerlos en cada momento donde necesites: cerca de la zona de cocción si estas cocinando, en la superficie de trabajo para tener a mano los ingredientes o junto a la ventana para desayunar plácidamente.  

Isla de cocina para espacios reducidos




¿Cuál has elegido para tu cocina?