24 mar. 2014

CREAR UN ESPACIO PARA TRABAJAR EN CASA


Cada vez más habitual, el trabajar desde casa a tiempo parcial o total, conectarse a la oficina o un hobby que necesita de un espacio en tu hogar: tener en orden el material, los papeles o simplemente donde sentirse a gusto, tranquilo, que invite a "trabajar".


Si no disponemos de una habitación para un uso exclusivo de estudio, podemos integrarlo en un espacio ya creado: el salón, el dormitorio o un rincón sin uso.

Crear una zona de trabajo en el salón, papel pintado en la pared y muebles blancos




Una gran mesa rinconera aprovecha ese espacio de la habitación: un escritorio de estructura ligera, una buk con cajones y unos estantes en la pared será suficientes para tu rincón de costura.

Muebles ligeros, estantes y buk con cajones


Aprovechar un pasillo para colocar unos estantes y un escritorio es una buena opción para sacar partido a ese espacio y conseguir una zona de trabaja o para toda la familia.
Aprovechar cualquier espacio para crear una zona de trabajo

Muebles ligeros y una librería para aprovechar bien el espacio


Si queremos que quede totalmente integrado en la decoración y que no desentone, lo ideal es elegir el mobiliario del mismo estilo que el resto: en este caso un rústico muy actual o colonial (similar en BANAK IMPORTA)

Estilo rustico y colonial para un espacio dedicado al estudio

Algunos ejemplos de mesas de trabajo ideales para hacer manualidades, tanto a nivel profesional, como hobby o para compartir con los niños. Queda demostrado que no es cuestión de disponer de mucho espacio, sino de ingenio y orden.

Todo en orden en un rincón para hacer manualidades en casa

Buenas ideas y poco espacio para un rincón de trabajo en casa


Ejemplos de integración, aplicables tanto al dormitorio (tocador) como al salón, incluso el recibidor. El papel pintado de la pared hace de este rincón un espacio con personalidad (similar en MAISON DU MONDE)

Integrar una zona de trabajo en casa utilizando el mismo papel pintado

Utiliza el espacio destinado al tocador para un escritorio y crear un rincón de trabajo



Unos muebles sencillos y polivalentes que pueden adaptarse a cualquier espacio y estilo decorativo. Los estantes hexagonales son de lo más originales.

Un rincón con personalidad y muebles de lineas sencillas


RECUERDA:
  • Aprovecha la luz natural
  • Elige muebles ligeros para no cargar el espacio
  • Si quieres que quede integrado, sigue con el mismo estilo decorativo
  • El orden es muy importante: cajones, estantes, cestos, ganchos... 

¿Que rincón es el que más de inspira?