11 mar. 2014

CÓMO CONSEGUIR UN ESTILO MASCULINO

Si, ellos también un estilo con su sello de identidad, aunque son muchas las que les gusta utilizarlo: para vestir (corbatas, relojes y trajes chaqueta), pelo muy muy corto, deportes de riesgo, de riesgo o de contacto (impensable hace una generación) y cómo todas las tendencias también en decoración.

Empecemos con un rincón de lectura, donde poder relajarse junto a un buen libro, el periódico, el placer de una conversación o la última adquisición musical.

Estilo masculino: sillón orejero y revistas en el suelo

El baño, adaptando los muebles y complementos al uso de un hombre: ni tocador, ni compartimentos para cosméticos; porque aunque se cuidan mucho, el espacio destinado a enseres de cuidado personal, es más reducido.

Estilo masculino: baño en colores oscuros y complementos



¿Y la cocina? A casi todos los hombre les gusta cocinar, o eso dicen... piedra vista en la pared, muebles y complementos oscuros, una decoración industrial y las encimeras despejadas ¿quién puede resistirse?

Estilo masculino:pared de piedra en la cocina


Una de las estancias más cuidadas, la más íntima y personal: el dormitorio: austero en detalles decorativos, predominando los colores oscuros y ropa de cama acorde con la estancia.

Estilo masculino: dormitorio ropa de cama acorde con la decoracion


Estilo masculino: pocos detalles decorativos y ropa de cama acorde con la deco


Y si el baño se adapta a las necesidades masculinas, no hablemos del vestidor: mucha barra para colgar camisas, americanas y el complemento especial para colgar  los pantalones. Espacio para las corbatas y cinturones. Y ten en cuenta al elegir un zapatero el largo del pie, no todos están preparados para guardar un 45.


Estilo masculino: corbatero, espacio para los cinturones y barra para camisas

Estilo masculino: zapatero adaptado a las dimensiones de los zapatos masculinos


El salón con un sofá de piel marrón desgastado tipo chester, el sofa masculino por excelencia, una cómoda butaca (las orejeras también están muy relacionadas con este estilo) cuadros de gran formato en la pared, un foco a modo de lámpara de pie. Suficiente para conseguir el estilo y ser acogedor.

Estilo masculino: sofa chester de pies desgastado, pieza masculina



No se puede hablar de estilo masculino sin tener un espacio de trabajo, una mesa con caballetes o una robusta mesa de madera, espacios austeros, cómodos y ordenados como el resto de estancias.



Estilo masculino: mesa con caballetes y decoración austera


¿Eres hombre y has conseguido adaptar alguna de estas ideas a tu espacio?
¿Eres mujer y te encanta este estilo para tu casa?
¿Sois una pareja y estáis negociando que si y que no pondríais en vuestro hogar? 

Espero vuestros comentarios!