10 ene. 2015

PROYECTO HOME STYLIST - CAMBIO DE UBICACIÓN DEL DORMITORIO


La llegada de niños a una casa siempre es motivo de cambio en la decoración y distribución de una casa: quitar elementos "peligrosos" y delicados del alcance de los más pequeños, crear espacios de juego y almacenaje, convertir el estudio en habitación infantil o cómo en este caso ubicar la habitación de las pequeñas de la casa en el dormitorio principal para ganar espacio de juego y la habitación de matrimonio en la estancia "pequeña".

Cambiar de pequeño a grande siempre es fácil, pero al revés... BUF!
Cambio de ubicación del dormitorio principal



Esta familia se puso en contacto conmigo (proyecto on-line) y nos pusimos manos a la obra: me enviaron el plano de la habitación y las medidas de los muebles que ya tenían: aprovechar espacio y mobiliario
Cambio de ubicación del dormitorio principal

El problema principal, además de las dimensiones de la habitación, era que la pareja tenía muchos muebles y de grandes dimensiones. Lo positivo: que eran modulares y estaban dispuestos a renunciar a algunos de ellos.

Esta son las 3 opciones presentadas:

1. Situar la cama debajo de la ventana con una mesita grande en un lado y una cajonera alta al otro. A los pies y junto a la puerta, el armario de 2 puertas.
Cambio de ubicación del dormitorio principal

2. Situar la cama en la pared principal con una mesilla/módulo pequeño a un lado y una mesilla grande en el otro. En el rincón, junto a la ventana una cajonera alta y junto a la puerta una cómoda con cajones.
Cambio de ubicación del dormitorio principal

3. La tercera opción es idéntica a la 2a opción pero sustituyendo la cómoda por el armario y finalmente fue la elegida por esta pareja.
Cambio de ubicación del dormitorio principal

¿Qué opción hubieras elegido tu?